2. El Puerto

Esta página contiene ya mucha información que conviene saber, pero aún está EN ELABORACIÓN. Visítala en los próximos días.

Del informativo de RTVE Aragón 13 de enero de 2023

El monte de cuidad y comunidad de Albarracín conocido por todos como «el Puerto de Orihuela», «el Puerto de Bronchales» o simplemente «el Puerto» es el que tradicionalmente más recursos ha proporcionados a sus propietarios. Uno de los grandes pinares de España. El valor de este monte en lo relacionado con la micología es extraordinario. Prueba de ello son los miles y miles de permisos de recogida de setas que se han distribuido en los pasados meses de octubre y noviembre de 2022.

En el Puerto, carretera de Griegos, diciembre 2022

¿Y qué está pasando allí? Sencillamente una reedición de la actuación en la Vega del Tajo. Han empezado en noviembre, pero las máquinas llevan buena marcha. Ya han arrasado varias hectáreas con el mismo sistema. Aquí, en cambio, la madera apenas se apila. De la procesadora al camión. Rápido.

Video del 15 de noviembre de 2022:

Procesadora trabajando de noche en el monte Puerto de Bronchales / Puerto de Orihuela. Tomado de un video de Borja Zausen.

¿Aprovechamiento qué? ¿Cómo? ¿Cuálo? No será «Aprovechamiento maderero descontrolado»? Porque lo micológico no va a estar muy claro.

A %d blogueros les gusta esto: