Tres artículos de prensa imprescindibles

En la primera quincena de enero, y en parte como resultado de la protesta con cencerrada hecha por SOS en Albarracín, ha aparecido mucha información en los medios. Entre toda esa información hay que destacar tres artículos de opinión que merece la pena leer.

En primer lugar, el publicado por Carmen Belenchón en Diario de Teruel (13 de enero de 2023). Es lógico que, cuando los responsables de estas actuaciones de agresión a nuestros montes ven crecer la protesta reaccionen acusando de alarmismo a quienes protestan. Este artículo es una buena respuesta.

El segundo artículo, de Chaime Marcuello en Heraldo de Aragón (del 12 de enero de 2023), apunta directamente al presidente de nuestra comunidad autónoma, Javier Lambán. No es posible que a estas alturas no llegue hasta él la responsabilidad por lo que está sucediendo.

Y finalmente, un artículo de Carlos Casas en Diario de Teruel, del 17 de enero de 2023. Habla una persona que tiene experiencia personal y familiar, de muchos años, en la explotación forestal, y apunta a la responsabilidad de los alcaldes, vendidos o sometidos a las decisiones de los partidos. Se acerca tiempo de elecciones, y muchos en SOS opinan que, en este asunto, los candidatos tendrán que definirse. Podrían empezar por informarse bien. Y quizás la mejor manera sería que visitaran los montes donde se está actuando.

Un comentario en “Tres artículos de prensa imprescindibles

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: