Nueva denuncia ante la C. H. del Tajo

Ni el Gobierno de Aragón, ni el Ayuntamiento de Albarracín ni la Comunidad de Albarracín aportan información clara sobre sobre las consecuencias de las denuncias que SOS Montes Universales ha llevado ante la Confederación Hidrográfica del Tajo: tala de pinos en la reserva fluvial y contrucción ilegal de un vado de hormigón.

Poca claridad sobre las consecuencias de la primera denuncia, que las tuvo, porque SOS recibió respuesta en ese sentido de la CHT. Hubo una de sanción económica (¿simbólica?), aunque el director general de Medio Ambiente y Gestión Forestal insista en negarlo en los medios.

En la información que desde el Gobierno de Aragón se da a la prensa hay dos falsedades muy descaradas: 1) Que las sanciones impuestas no tienen relación con las denuncias de SOS: falso. 2) Que las sanciones tampoco tienen relación con las actuaciones de talas a las que SOS se opone: falso.

SOS ha buscado los servicios de un notario que está levantando actas de todo ello, y ha enviado un nuevo escrito a la CHT denunciando, por una parte, que la cantidad de pinos afectados es mucho mayor que la que la CHT reconoce en su sanción y, por otra parte, la continuación de las talas en la reserva fluvial, por lo que la cantidad ha aumentado todavía mucho más. También se les recuerda que no han respondido sobre la ilegalidad cometida con el vado del río.

Este es el documento enviado a la CHF en fecha muy reciente, 18 de enero de 2023:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: